divendres, 28 de juny del 2013

Reposteria per a la meua neboda.

MAGDALENAS CASERAS
Una bona amiga m'ha passat aquesta recepta per a què els més menuts passen una estona entretinguda i tinguen un berenar dolç i saludable.
Para 12 'cupcakes'

Yo empezaría por 12 aunque la receta original es para 24, pero si no tienes mucha experiencia es mejor hacer poquitas e ir investigando, es lo más divertido.

INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 100 grs de azúcar
- 100 gr de mantequilla o margarina, lo que tengas (yo empleo margarina ligera para no anadir michelines).
- 100 gr de harina para bizcochos ( mercadona)
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita ( de las café) de bicarbonato
- un pellizco de sal, ojo sólo lo que puedas pellizcar entre dos dedos.
- 12 moldes de magdalenas ( mercadona)

Primero enciende el horno (arriba y abajo) a 180 grados.

Pon los dos huevos en un bol grande y añades el azúcar. Batimos con la batidora hasta que salgan burbujitas.  Coge una jarra y pon dentro la margarina y derrítela en el microondas: con 30 segundos suele ser suficiente.  Añades la mantequilla derretida a la mezcla anterior y la bates un poco más. Añadimos la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura, todo poco a poco y sin dejar de batir.
La masa básica ya está lista. Ahora te toca jugar: un día puedes añadir cacao en polvo (Nesquik o Cola -Cao), con 3 cucharas soperas te saldrán magdalenas de chocolate. O añadir rayadura de naranja. O almendras picadas o lo que se te ocurra. O colorante alimenticio y te quedarán de colores.

Una vez tengas la masa básica hecha y hayas añadido lo que te apetezca, pon toda la masa en la jarra donde has derretido la mantequilla: va muy bien para rellenar los moldes. Pon los moldes sobre una bandeja de horno.

Rellena los moldes hasta un poco más de la mitad, e introduce la bandeja en el horno (que ya está caliente a 180º), durante unos10 minutos. El secreto de los cupcake es poco horno, si te pasas se secan. Pincha con un palillo una magdalena: si sale limpio ¡ya están!  Deja enfriar un poco y ya puedes decorar como quieras, con nocilla o dulce de leche y fruta encima, plátano o fresas , o lacasitos, nata, crema de queso philadelphia con azúcar, etc.....¡Ahora tú!

Parece difícil porque me enrollo como una persiana, pero es muyyyyyy fácil


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada