dissabte, 26 de març del 2016

Setmana Santa a Oliva


Tornar al poble on vas néixer i sentir el Divendres Sant, amb el sentiment i la intensitat que la memòria d'una joventut ja llunyana ens retorna. 
Sentir el misteri de la fe que sorgeix des de les profunditats del pit, amb les notes de la rotunda percusió dels tambors i el clam sonor del metall de les bandes,
I també les imatges sobre els lloms dels confrares, despertant-nos l'ànima.i fent-nos alçar els ulls cercant respostes més enllà de la nostra realitat.
I mira quina sort que tenim ací, que estem acompanyats per l'olor de la flor del taronger, que sembla una perfumada clau que ens obri la porta de la primavera i de l'esperança.







2 comentaris:

  1. La ciencia tiene que admitir la validez psicológica de la experiencia religiosa. Para algunas personas la aprehensión mística y directa de Dios resulta claramente tan real como la conciencia de su propia personalidad y su percepción del mundo exterior. Este sentido de comunión con la divinidad, junto con el respeto, el temor y adoración que ella inspira, es lo que constituye la religión: para unos es una visión fugaz de un momento de exaltación, paero para los santos es una experiencia tan normal, penetrante y permanente como el respirar.
    (Historia de la ciencia y sus relaciones con la filosofía y la religión. William Cecil Dampier)

    ResponElimina
  2. "Hay todo un cúmuilo de cosas que, si no caen fuera de toda posible discusión, por lo menos están tan rayanas a la certeza que ninguna filosofía que las rechace puede tener esperanzas de subsistir. Tales son las siguientes proposiciones: que el hombre es el producto de causas que no tenían idea de lo que pretendían hacer; que su origen y su desarrollo, sus esperanzas y sus temores, sus amores y sus creencias, no son más que el resultado de disposicionesw accidentales de los átomos; que ningún entusiasmo, ningún heroísmo, ninguna fuerza de pensamiento ni de sentimiento son capaces de prolongar la vida del individuo más allá del sepulcro; que todos los trabajos de todas las generaciones, toda la devoción y consagración, toda la inspiración, toda la brillantez meridiana del genio humano están destinadas a exstinguirse en la inmensa muerte del sistema solar, y que el majestuoso templo de las realizaciones humanas quedará sepultado inevitablemente bajo los escombros del universo en ruinas."
    (Bertran Russell: "Mysticism and logic")

    ResponElimina